El diputado nacionalista Edmundo Roselli presentó en la Cámara de Representantes la negativa por parte de un representante de la organización de la gira del Cr. Danilo Astori en el departamento de Colonia, llamando a la radio para rechazar que dos periodistas hicieran la entrevista por considerar que estos opinan y tergiversan información.
Roselli cuestionó en el plenario dicha actitud «considero grave que en tiempos de democracia se condicione una entrevista por el supuesto perfil de quienes la van a llevar a cabo. Me preocupa que se digite quién será el entrevistador. También me preocupa que se realicen juicios de valor acerca de la labor profesional de los periodistas y se haga una especie de censura previa.»
El diputado dijo estar sorprendido por el silencio del Ministro de Economía Astori frente a una situación que se hizo pública rápidamente, «el que calla otorga», sentenció.
Roselli finalmente explicó que «el señor ministro tiene derecho a negar una entrevista o a no responder una pregunta, pero poner en tela de juicio la idoneidad de los periodistas y, en consecuencia, las condiciones de su presencia en la entrevista ya pautada, es un hecho que viola claramente la libertad de expresión, y no lo voy a dejar pasar.»