El grupo Amapola que viene desarrollando diversas propuestas dentro del Cementerio Local, presentó la idea de pintar los muros del Cementerio Local de Carmelo con figuras a dos tintas. Representaciones que serían presentadas a la sociedad para que votaran la más conveniente.
La Dirección de Cultura elevó un informe favorable y en la actualidad el expediente pasó por la Unidad Asesorapara Colaboraciones y Eventos de la Intendencia de Colonia. El costo de materiales y mano de obra alcanza la cifra de $80.000 y sería cubierto por el Ejecutivo Comunal. Desde Cultura señalaron «de gran importancia el proyecto Amapola, permitiendo además sumar al mismo la difusión y variedad de vitrales que tiene el Cementerio, lo que habrá de traducirse en una posibilidad más, para los ocasionales visitantes de esta ciudad como un nuevo atractivo turístico.
Carmelo Portal solicitó a la organización las fotos que aparecen en el expediente para publicarlas, pero transmitieron que la harán públicas cuando se confirme la realización del mismo.