Dr. Walter Zimmer fue absuelto de los cargos en su contra

Dr. Walter Zimmer.

Walter Zimmer fue absuelto de los cargos en su contra. El ex Intendente de Colonia llegó a estar 70 días en prisión en el año 2014, imputado por un delito de abuso de funciones luego de haber estirado el plazo para empadronar autos en nuestro departamento.

«Me comí un garrón», dijo el exintendente a El Observador. Los abogados le dijeron que el Tribunal de Apelaciones decidió por unanimidad archivar el caso y su absolución.

«La verdadera ley de patentes se inició con el Sucive en 2012, y es allí donde se hace obligatorio empadronar en el departamento de origen», explicó Zimmer respecto a la defensa que expusieron sus abogados. «los motivos del tribunal fueron contundentes y es muy difícil que la fiscalía apele ese fallo», agregó.

Zimmer dijo que su primera reacción es decir «que se hizo justicia. Siento alivio porque yo era inocente, claramente. Me comí un garrón. Fue un daño que no solo me hicieron a mí, sino a mi familia, a mis hijos y mis nietos». «Yo no recibí apoyo de nadie. Me sentí más solo que el uno. Nunca me sentí tan solo por parte del Directorio como en ese momento. Uno está medio resentido», publica hoy El País.

Descartó iniciar un juicio contra el Estado por los daños causados. «Ni se me ocurre. No quiero saber más nada de esto», finalizó.

Salir de la versión móvil