El Instituto Uruguayo de Meteorología anuncia lluvias para el próximo sábado 17 de junio en todo el territorio nacional. El pronóstico advierte que los mayores valores se registrarán en el sur y este con acumulados entre 15 y 33 mm. Las lluvias vienen para quedarse hasta el domingo e incluso existe una baja probabilidad de continuar el mal tiempo el lunes en zonas costeras.
Las temperaturas desde el jueves 15 hasta el sábado 17 junio irán en ascenso, con mínimas en el entorno de los 16ºC y 18ºC, mientras que las máximas rondarán el entorno de los 20ºC a 23ºC en el sur del país y entre 22 a 26ºC en el norte.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas a partir del domingo 18 de junio y hasta el miércoles 21, donde las mínimas rondarán los 4ºC a 6ºC y las máximas de 10ºC a 12ºC en todo el país.
El sábado 17 se espera el pasaje de un frente frío que se desplazará desde el suroeste hacia el noreste, asociado a una depresión atmosférica. El centro de la depresión se ubicará en la zona centro de Argentina y se profundizará sobre la provincia de Buenos Aires, desplazándose hacia el sureste provocando el incremento del viento en zonas costeras el domingo 18 de junio.
El día lunes 19 ingresa un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que producirá un marcado descenso en las temperaturas. Este sistema se desplazará muy lentamente hacia el este. Desde el miércoles 21 y hasta el sábado 24, el borde occidental de este sistema de alta presión afectará el territorio lo cual generará vientos del noreste.