«Hoy es una gran día y nos sentimos muy felices. Luego de realizada la licitación y esperar que llegara, hoy contamos con una Retro nueva para Carmelo,» destacan desde las redes sociales el Municipio de Carmelo.
«Esta Retro fue comprada con el presupuesto Anual del Municipio de Carmelo, será para el uso en la ciudad. En este momento los funcionarios se encuentran junto con la Retro en Colonia realizando una capacitación, en los próximos días la veremos trabajar en nuestra ciudad,» señala el informe.
El dinero para la compra de la retroexcavadora provienen del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM) aportado por el Gobierno Nacional a partir de la Ley de
descentralización política y participación ciudadana (Ley 19.272) y su destino es contribuir al financiamiento de la gestión de los municipios para el cumplimiento de sus cometidos.
La finalidad es orientar recursos que permitan fortalecer la capacidad de gestión de los
municipios.
En metas específica para Carmelo en 2017 surge la compra de esta retroexcavadora con accesorios, también la compra de un elevador para Necrópolis, pavimentación de 6 cuadras de calle 25 de Agosto desde Av. Artigas hasta Buenos Aires.