Alumnos de 3er año del Liceo 1 y de 6to año del Liceo 2 realizaron una celebración especial del Día del Abuelo. Con la presencia de sus abuelos, así como también de otros vecinos de varios complejos de viviendas compartieron una jornada integradora y colmada de alegría y diversión.
Se trató de una actividad en la que se combinó la música, a través de la actuación de los coros de ambos centros educativos; el baile, que se llevó a cabo en el hall principal del Liceo 1 y la degustación de exquisitos bocados, preparados por estudiantes del curso de Gastromomía de la UTU de la localidad.
A su vez, aprovecharon la ocasión para extender la labor que vienen realizando en el marco de su proyecto “Nieto Virtual”. Este consiste en el acompañamiento, por parte de estudiantes de los dos liceos, a los jubilados en el uso de las tablets del Plan Ibirapitá, les explican de forma personalizada cómo utilizarlas, qué aplicaciones tienen a disposición y qué utilidades pueden lograr. Por lo que la jornada también incluyó el uso de esta tecnología.
Las actividades de «Nieto Virtual» continúan cada quince días en diferentes salones comunales y locales educativos, para lograr el objetivo propuesto de llegar a cubrir la totalidad de los jubilados de la ciudad.
Vía CES