La Suprema Corte de Justicia dispuso sendos ascensos y traslados de magistrados que pasarán a prestar servicios en la Justicia letrada y de Paz de varios departamentos del interior del país, conjuntamente con el ingreso a la magistratura de cuatro profesionales egresados del CEJU.
La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales nº 15.750.
En nuestro departamento la Dra. Cristina Elizabeth DEL VALLE VASCONCELLOS (actual Jueza Letrada Suplente del Interior), fue designada Jueza Letrada de Primera Instancia de Carmelo de 2º Turno, en vía de traslado.
El Dr. Fabio Enrique ASSIR SAVINO ( Juez de Paz de la 7ª Sección de Colonia),fue designado Juez de Paz de la 12ª Sección de Canelones (San Bautista), en vía de ascenso, por su condición de egresado del CEJU y ausencia de observaciones.
El Dr. Federico Nicolás RODRÍGUEZ LUZARDO (actual Administrativo IV de los Juzgados Letrados de Primera Instancia de Canelones de 2º y 3º Turnos), fue designado Juez de Paz de la 7ª Sección de Colonia (Conchillas), en vía de ingreso, por su condición de egresado del CEJU.
La Dra. Ana Julia FUENTES SILVERA ( Juez de Paz de la 11ª Sección de Colonia), pasa a cumplir funciones de Juez de Paz Departamental de Mercedes de 1º Turno, en vía de ascenso.
La Dra. Analhía María PUGLIESE FERROU (actual Jueza de Paz de la 7ª Sección de Paysandú), designada Jueza de Paz de la 11ª Sección de Colonia (Ombúes de Lavalle), en vía de ascenso, por su condición de egresada del CEJU y ausencia de observaciones.
Los Jueces Letrados designados tomaron posesión del cargo tras cumplir con la audiencia de juramento prevista el pasado jueves 22 de junio, en la sede de la Suprema Corte de Justicia. Por su parte, los magistrados de Paz hicieron lo propio ante la Justicia Letrada departamental correspondiente.