El Programa de Alimentación Escolar atiende en todo el país a 2.223 centros educativos, con una inversión social de 300 mil dólares diarios en los menú ofrecidos. La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, resaltó que se trata de un programa que alimenta a 280 mil niños diariamente en comedores tradicionales y tercerizados. ”El comedor de Primaria es un lugar educativo porque también se aprenden hábitos”, dijo.
Buzzetti subrayó al programa, destacado a nivel internacional, porque es “un orgullo para Primaria”. Alimentación Escolar es un sistema liderado por nutricionistas que se capacitan y actualizan permanentemente porque la consigna de Primaria es bien clara: «ofrecer comedores, no comederos».
Informó que se destinan a diario 300 mil dólares para solventar los menú que se ofrecen, dinero que proviene del Impuesto a Primaria, 240 mil niños reciben el alimento de comedores tradicionales y otros 41 mil de comedores tercerizados. Se utiliza la porque muchas veces se hace imprescindible cubrir las vacantes de auxiliares o cuando las escuelas están en reformas, explicó la directora general.
Para la jerarca es importante transmitir que un comedor de Primaria es un lugar educativo, donde el niño no solo se alimenta también aprende valores, cooperación, sociabilidad y hábitos.
En ese sentido agregó que actualmente este programa también le brinda almuerzo a cuatro mil estudiantes de Educación Media Básica a quienes se les exige las mismas reglas que a los escolares: el respeto, la armonía, el uso de los cubiertos correctos y comer junto a los maestros y directores. “En nuestros comedores se adquieren hábitos y eso es muy importante para la vida social de nuestros alumnos”.