Leonardo Inverno vive en Nueva Palmira y tuvo un accidente donde perdió un brazo. Ese hecho trágico se convirtió en inspiración y fue así que nació la idea de comprar una impresora 3D para poder hacer prótesis de manos y brazos.
«Con un poco de esfuerzo pudimos comprarla y hoy estamos empezando a imprimir la primer prótesis que se va para Maldonado para una niña de 10 años que tiene síndrome de goltz y en una mala praxis perdió parte de su mano,» explican.
«Vamos hacer las prótesis totalmente gratis a los niños y a un bajo costo y accesible para los adultos que las necesitan, ya que también somos Embajadores Atómicos Uruguayos del proyecto Lab de Gino Tubaro. La red mundial más grande de prótesis, pudimos contactarnos y por medio de su proyecto, las prótesis que sean para uruguayos nos serán enviadas a nosotros para poder hacerlas y entregarlas.
«Mejorar la calidad de vida de una persona y hacerla sentir igual que el resto, es algo que nos complementa como seres humanos, y esperamos el apoyo de la gente de Nueva Palmira así como de todo Uruguay para poder lograrlo», nos cuentan.
(*) Quienes estén interesados en el proyecto pueden comunicarse al celular 099 160 787.