Casi media hora llevó a los concejales del Municipio de Carmelo el tema de la inhabilitación del Pub Kiwi ubicado en 12 de febrero y Zorrilla. Un voluminoso expediente fue presentado donde los propietarios han venido realizando diversos trámites, alguno de ellos en reparticiones donde denuncian no haber sido atendidos como corresponde, para lograr la habilitación correspondiente.
Hubo unanimidad en señalar lo extraño que resulta cómo la Intendencia de Colonia clausura un pub ante denuncias, pero otros -a pesar de contar con las mismas denuncias- no son clausurados.
«La ley debe ser pareja para todos», dijo la Alcaldesa Alicia Espíndola, mientras que la Concejal Rachell Bastarreix denunciaba «a la discoteca de la ruta, con todo lo que hicieron, las denuncias de vecinos que incluso yo firmé, nunca pasó nada, yo veo que acá las cosas no son parejas para todo el mundo», comentó. La Concejal frentista preguntó como la Intendencia de Colonia clausuró a Kiwi de inmediato ante una denuncia por ruidos molestos y sin embargo a la discoteca en Ruta 21 nunca hubo actuación, «¿qué explicación hay para eso, por que algunos sí y otros no?», cuestionó Bastarreix el proceder de la Intendencia.
A pesar que el Municipio de Carmelo no es quien habilita este tipo de emprendimientos, los concejales viendo los distintos pasos que han venido realizando los propietarios, demostrando voluntad en adecuarse a la normativa vigente y cumpliendo con la misma, envió un comunicado a la Dirección de Higiene avalando la reapertura del pub. El apoyo estará vigente hasta que el Ordenamiento Local de la ciudad de Carmelo defina el o los lugares habilitados para todos estos negocios nocturnos comentaron.