Urrutia al borde de la hazaña logró podio en el óvalo de Iowa

Urrutia remontó del lugar 11 al segundo puesto.

Este domingo en el óvalo de Iowa , Santiago Urrutia que largó desde el lugar 11, entre 14 pilotos en pista y logró alcanzar el segundo puesto a pura garra y talento, en un auto que no tiene velocidad para competir en igualdad de condiciones.

Desde la penúltima fila comenzó a girar en los 1.450 metros del óvalo de la ciudad de Newton y fue armando la carrera vuelta a vuelta. Trepó y trepó con maniobras de riesgo; algunas veces rozando el muro, pero nunca dejó de poner todo en sus muñecas y el pie derecho a fondo, publica Referí.

Enorme carrera llena de talento y mucho coraje y un podio que fue largamente festejado por el oriundo de Miguelete que hace historia al convertirse en el primero en lograrlo en un óvalo, pista bien tradicional del automovilismo estadounidense.

Urrutía decía: «Estoy feliz por la carrera, por la remontada, por mi primer podio en un óvalo», dijo el uruguayo. «Estoy feliz por todo ello pero no alcanza. Seguimos con el mismo problema: no tenemos velocidad en clasificación. Le agradezco al equipo porque sé que hacen todo lo que está a su alcance. En carrera pude pelearla pero mis compañeros no pudieron hacerlo», concluyó.

Salir de la versión móvil