Cuando les tocó gobernar terminaron el quinquenio con varios procesados por corrupción y con el índice de desaprobación más alto de los conocidos. Tan mal gobernaron que la ciudadanía no volvió a confiar en aquellos gobernantes. Digo, porque ahora tienen soluciones para todo. Lograron que la policía les hiciera un paro por las pésimas condiciones en que los tenían. Cualquiera que tenga un poquito de memoria se acordará la precariedad de las condiciones de trabajo de la policía y los magros sueldos que recibían.
Se aburrieron de meter gente a dedo en el Estado. En nuestro departamento y en nuestra ciudad hay bastantes ejemplos. Esta política sigue pero a nivel de la Intendencia. Con cada cambio de gobierno siguen quedando los del gobierno anterior y entran nuevos. A algunos hasta le inventan trabajos y oficinas a otros les contratan servicios. Se sacan hermosas fotos firmando convenios con el gobierno nacional y cuando aún los técnicos no ha llegado al puente de la Barra de Santa Lucía, ya están en los medios de comunicación con críticas feroces de muy bajo perfil.
Por si no se han dado cuenta, están gobernando este departamento y la gestión no es una joyita que se diga. Los resultados de la consultora privada que contrataron son más que contundentes. Gestión desastrosa y caos administrativo. No había plata para pagarle a los proveedores.
Dr. Ricardo Aranda