El primer día de venta de marihuana en Carmelo encontró al propietario de la farmacia habilitada atendiendo gran parte del día a la prensa que se hizo presente, incluyendo medios de diversas partes del departamento y de Montevideo que llegaron a nuestra ciudad, atraídos por ser el único lugar de compra en Colonia.
Unos quince clientes compraron unos veinte paquetes de cannabis. «No solo llegó gente de nuestra ciudad, acá todos nos conocemos y vimos caras nuevas. Es que llegaron clientes de Colonia, Mercedes e incluso de Paso Antolín», mencionó Gabriel Bacchini.
En Montevideo se agotó el producto, pero aquí en Carmelo hay stock, Bacchini mencionó algunos problemas que se sucedieron también en otras farmacias del país, «vino gente que no pudo comprar porque el lector de huellas no los reconocía,» comentó.
Desde el IRCCA le informaron que todos aquellos clientes con ese problema vayan a la sucursal de Correos, se den de baja y vuelvan a inscribirse, «el sistema de inscripción es muy sencillo esa fue la sugerencia que nos hicieron desde el IRCCA», apuntó Bacchini. Unos cuatro clientes tuvieron ese problema y no pudieron comprar la mercadería.
Cada farmacia está habilitada a tener en stock hasta 2 kilos de marihuana, lo que corresponde a unos 400 sobres. Farmacia Carmelo compró mucho menos que esa cantidad ya que tienen que ir testeando el mercado, debido a que no tienen datos de los potenciales clientes habilitados en la zona, por lo pronto, el primer indicador que surgió son los compradores extra-zona, algunos viajaron más de cien kilómetros para adquirir el cannabis, destacó el propietario de Farmacia Carmelo.