Los periodistas, productores y otros contratos laborales agremiados en la Asociación de Productores y Periodistas de Televisión Nacional (APU-PIT-CNT) reunidos en asamblea el 19/07/2017 resolvieron declararse en conflicto ante la reiteración de la falta de pago en fecha de salarios.
El comunicado indica que esta situación afecta actualmente el adeudo de salarios a 37 funcionarios de los 47 involucrados en este período de renovación.
La Asociación de Productores y Periodistas de Televisión Nacional se declaró » en conflicto por la situación de dos compañeras limitadas por la Dirección del Canal a la categoría de «Asistente de producción», cuando ambas (hace muchos años) desempeñan tareas de productoras percibiendo un salario inferior al cargo.»
Advierten que «si el atraso en los pagos no es corregido antes del lunes 24 de julio, se comenzará, por mandato de la asamblea con paros parciales diarios y rotativos.
También, a través de este comunicado queremos alertar de la situación crítica que atraviesa el canal estatal, manifestado en el atraso tecnológico de su infraestructura y en la falta de recursos humanos en todas las secciones que trabajan en la producción nacional del canal.»