El pasado miércoles 19 de julio la Brigada Departamental Antidrogas junto a personal de las seccionales novena y duodécima, acorde a investigación realizada detuvieron en control vehicular en Ruta 55, a la altura del km 13, un taxi, llevando como pasajeros a dos individuos de sexo masculino.
Al realizar la inspección del vehículo encontraron 5 envoltorios de nylon conteniendo unos 4,7 gramos de cocaína. La prueba de campo y pesaje de la sustancia fue realizada en la Seccional Novena, donde dio resultado positivo. La Justicia dispuso la detención de ambos pasajeros y la liberación del taxista.
El jueves a partir de las declaraciones de los detenidos se realiza un allanamiento en una finca en calle 18 de julio. Allí se encuentra unos 46 gramos de cocaína siendo detenido un hombre de 53 años de iniciales I.D.G.S.
La justicia dispuso la libertad de los pasajeros del taxi y el procesamiento con prisión de la persona residente en Carmelo, en una vivienda de calle 18 de Julio. El procesado fue alojado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad Nro. 14 de Piedra de los Indios bajo la imputación «Prima facie de la autoría de un Delito Previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.219 en la redacción dada por el artículo 3 de la Ley 17.016.»