El pasado miércoles 19 de julio concurrió a la Comisión de Rendición de Cuentas del Parlamento el Ministro Víctor Rossi. Allí se encontraba la diputada colorada Nibia Reisch quien señaló que dentro de una variedad de temas le planteó al jerarca la situación del Aeropuerto de Zagarzazú.
Rossi explicó que la decisión sobre la internacionalidad será definida entre el Aeropuerto de Zagarzazú y el de Laguna de los Patos. Por una cuestión de proximidad geográfica (unos 60 kilómetros) el gobierno resolverá adjudicarlo operativo a nivel extra país solo a uno. Fue entonces que se conoció que la decisión a tomar será «técnica» y para eso se contrató, mediante llamado público, a una consultora, que viene estudiando las características, debilidades y fortalezas de ambos aeropuertos para emitir una sugerencia final a las autoridades que deberán resolver el problema.
Reisch se comprometió a solicitar un pedido de informe para averiguar más detalles del tipo de estudio que se viene realizando en la zona y se pronunció a favor que ambos no pierdan la internacionalidad teniendo en cuenta aspectos complementarios de los dos aeropuertos departamentales que lo hacen únicos, explicó.