Nada se sabe de la avioneta turbohélice perdida en el Delta con tres personas, pero las autoridades insisten en que el hecho no es un accidente aéreo y en que se está haciendo una búsqueda intensiva, informa Clarín.
La presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, PamelaSuárez. “Todavía no está calificado como accidente aéreo”, señaló en declaraciones a TN.
Gustavo Brea, asesor de la Junta y experto en helicópteros, reconoció que el operativo de búsqueda “no es fácil”. “Los que volamos la zona sabemos que la geografía no es de las mejores, por la cantidad de vegetación y el terreno pantanoso”, dijo Brea
El asesor explicó que en su búsqueda está participando “el helicóptero más grande que vuela hoy en la Argentina», una nave de origen ruso que se trajo para reemplazar los dos helicópteros Sea King que se perdieron con el incendio del rompehielos Irizar, en 2007.
Fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya desmintieron esta tarde a Carmelo Portal que nuestro país este participando en la búsqueda de la avioneta, «no hay ninguna nave uruguaya en tareas asignadas a ese caso», tampoco se ha incluido el territorio de nuestro país como área posible de búsqueda, señalaron.