El pasado 27 de julio, a solicitud del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza de la República Argentina, comenzó la búsqueda de la aeronave con matrícula de ese país desaparecida el lunes 24 de julio, minutos después de decolar del Aeropuerto de San Fernando.
Para esta misión fue asignada una aeronave C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), equipada con sensores multiespectrales y de barrido lateral, así como también personal observador que se encuentra a bordo para desempeñar la tarea.
El día 27 de julio, minutos antes del mediodía partió el primer vuelo abocado a esta misión, cuya zona de búsqueda asignada fue sobre el río Uruguay, en el área comprendida entre Carmelo y Fray Bentos. El 28 de julio, sobre las diez de la mañana, partió el segundo vuelo hacia la zona entre Nuevo Berlín y la Isla del Queguay, según lo establecido por el Centro Coordinador de Rescate argentino. Por el momento, no se han detectado indicios de la aeronave desaparecida.
Michael González, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya participó en el vuelo de hoy y explicó a Carmelo Portal que la búsqueda no dio resultados.
El Comité de Crisis de la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC)pidió la colaboración de la Fuerza Aérea Uruguaya, que está rastreando la costa entre Carmelo y el norte de Nueva Palmira, en la búsqueda de la avioneta desaparecida en el Delta el lunes pasado. También se está rastreando la zona del río Paraná hasta Paraná y la zona del río Uruguay hasta Gualeguaychú.