El pasado 26 de julio en la Junta Departamental el Frente Amplio de Colonia presentó la moción:
» La bancada del Frente Amplio rechaza enérgicamente los procedimientos de contratación de funcionarios que impliquen el desconocimiento de la igualdad esencial entre todos los ciudadanos para el acceso a los cargos públicos. El favoritismo que ignora los méritos de las personas o las oportunidades de un sorteo que dan transparencia a los procesos de selección, constituye un ataque a las garantías constitucionales de los ciudadanos.
En este sentido acompañamos la preocupación expresada por el gremio de ADEOM que ha denunciado estas prácticas que considerábamos ya superadas.
En el presente el Uruguay es reconocido a nivel mundial, por sus avances en la profundización de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de las Relaciones Laborales en un marco de convivencia democrática. Lo expuesto exige al Gobierno Departamental de Colonia estar a la altura de los logros expresados y promover la posibilidad de todos a acceder al trabajo en la órbita de la Intendencia Departamental a través de procedimientos transparentes,» finaliza.