En la jornada del martes, en la instancia de discusión del Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados, tratándose el artículo 177, que buscaba traspasar la Policía Caminera a la Republicana, el Diputado por Colonia, Edmundo Roselli, expresó que no acompañaría lo mismo.
Aló diputado
Rosellí dijo: “Voté negativamente. Mi teléfono no paraba de sonar. Lo hacía sonar la opinión pública y los productores rurales, que usan mucho a la Policía Caminera en las rutas nacionales; la utilizan para pasar su ganado, donde ponen los conos, para cuidar; es más, la Policía Caminera ha asistido partos”.
Una cosa es una cosa
El diputado coloniense, manifestó que “una cosa es la Guardia Republicana, que está preparada para reprimir, y otra es la Policía Caminera, que está preparada para otra cosa”.
Aclaró que la Policía Caminera no se involucró en el tema, “no tuve ningún llamado de ellos; al contrario, recibí llamados de algunos dirigentes de sociedades de fomento de Nueva Helvecia, quienes apoyan mucho esta Policía Caminera”.
Culminando sus palabras resaltó el resultado de la votación: “La verdad es que me siento reconfortado con la votación de hoy”, al quedar sin efecto la propuesta del pasaje de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana.
(Fuente: información realizada con suministros de la Secretaría del Diputado Edmundo Roselli)