Una isla dentro de un lago con una isla en un lago dentro de una isla. Extraño pero cierto. No hay en el mundo una isla como ésta. Se encuentra en un lago formado por el cráter de un volcán, en una isla en un lago, dentro de una isla.
Puede parecer difícil de entender pero, si en una isla existe un lago y, dentro del mismo, aparece una o varias islas, se hablará de un caso de isla doble. Si en estas islas hay más lagos, se hablará de islas triples. Estas imágenes por satélite ayudan a comprender este increíble espectáculo de la naturaleza.
Luzón es una gran isla en Filipinas. En dicha isla se encuentra el lago Taal. Y, a su misma vez, en este lago se encuentra un volcán que cesó su actividad en 1977.
Se encuentra en un lago formado por el cráter de un volcán, en una isla, en un lago.
Esto ha provocado una pequeña isla con un cráter central, donde se ha ido acumulando agua de la lluvia durante años hasta convertirse en un pequeño lago. Y esta roca de 40 metros se llama la Isla del Volcán. La isla dentro de la isla dentro de la isla.
Figura ya en el Libro de los Récord Guinness por ser la isla en un lago en una isla en un lago en una isla más grande del mundo. Y aunque pueda parecer un hecho aislado, recientemente se ha descubierto una isla parecida en Canadá, la isla Victoria.
Otro caso bastante curioso es el de Pulau Samosir, en el lago Toba, que a su vez, es parte de la isla de Sumatra, en Indonesia. Con 630 km², Samosir es la isla más grande dentro de otra isla, y la 4º isla lacustre más grande del mundo. También a su vez contiene dos pequeños lagos, el lago Sidihoni y el lago Aek Natonang. También se han detectado lagos en la isla de Terranova, Canadá y en el lago Neagh, Irlanda.
Vía La Vanguardia