APU lamenta el proceder de la Presidenta de ASSE Susana Muniz

Susana Muñiz - ASSE

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) lamenta el proceder de la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, quien durante un acto realizado en Florida durante los últimos días realizó duras y generalizadas acusaciones contra los trabajadores de la prensa. Además, posteriormente, la jerarca inició una demanda judicial por “difamación e injurias” contra el periodista Gabriel Pereyra, quien, en una columna de opinión publicada en El Observador, hizo un resumen de las diferentes denuncias presentadas contra ese organismo público.

Ante esa situación, nuestra agremiación informa que seguirá de cerca el proceder de la Justicia ante la denuncia presentada por la presidente de ASSE contra Pereyra, ya que ese reclamo apunta a cercenar la libre expresión.

Asimismo APU reclama a los actores políticos mayor respeto hacia el trabajo que desarrollamos los comunicadores y cualquier otro colectivo de trabajadores.

Cumpliendo con su histórica función, la APU advierte que el desarrollo de ese tipo de conductas por parte de actores de gobierno, más allá del nivel de la administración o sector político al que pertenezcan, no solo atentan contra la libertad de prensa sino que dañan la calidad democrática de nuestro país.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

Comentarios

- P U B L I C I D A D -