Desactivan traslado aéreo para bebé accidentada con agua caliente

Finalmente no fue necesario el traslado aéreo de la bebé quemada con agua caliente en accidente domiciliario.

A las 15 y 30 de este domingo se había activado el traslado aéreo de una bebé de 11 meses víctima de un accidente domiciliario con agua caliente.

Fuentes sanitarias nos informaban a esa hora que “en 50 minutos viene Fuerza Aérea al balneario Zagarzazú en helicóptero para trasladar una niña quemada a Montevideo.”

Se trataba de una unidad del grupo HEMS Uruguay formado por funcionarios de la FAU y ASSE-SAME quien llegaría a nuestra ciudad.

El caso en cuestión se origina  este domingo en el Hospital Artigas donde una niña que presentaba quemaduras en el 40% del cuerpo por agua caliente, al no tener el Centro Asistencial pediatra, fue trasladada de inmediato a Camoc.

Sin embargo el traslado aéreo fue suspendido luego de conocerse el informe de la pediatra, quien reportó al sistema que no era necesario. La niña está recibiendo atención en la mutualista privada y será trasladada al Centro Hospitalario Pereira Rossell, en las próximas horas vía terrestre con una ambulancia que vendría de Mercedes.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -