Avioneta desaparecida: Un radar militar captó la aeronave en vuelo a menos de 600 metros de altura cerca de Nueva Palmira

Zona de búsqueda de avioneta argentina Mitsubishi matrícula LV MCV.

Un misterio es la desaparición de la avioneta que despegó a las 14:30 horas del aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio.

La aeronave desaparecida descendió a menos de 600 metros sobre el río Uruguay, en las cercanías de Nueva Palmira, informa La Nación. El juzgado federal de San Isidro espera datos al respecto desde Uruguay.

La única certeza técnica que se conoció este fin de semana es la del radar militar ubicado en Merlo que monitoreó la  aeronave hasta una zona ubicada 75 kilómetros al norte de esa base de la Fuerza Aérea. En esa unidad se encuentra un búnker varios pisos bajo tierra, donde se reciben las señales de todos los radares del país. Es allí donde se analizan los vuelos ilegales y se comandan las interceptaciones. Ese radar no necesita del apoyo de la aeronave -transponder mediante- para ubicar su posición. Quienes conocen la información de ese día afirman que el Mitsubishi volaba cerca de la ciudad de  Nueva Palmira cuando bajó a menos de 600 metros y salió de la pantalla del radar, informa La Nación.

Hipótesis no descarta situación ilícita

Una teoría que se viene mencionando es la  posibilidad de la continuidad del vuelo por debajo de la visión del radar y un problema mecánico a esa altura con poco tiempo para resolver; el piloto tenía poca experiencia en esa aeronave y el copiloto, ninguna. En esa hipótesis, el avión podría estar fuera de la zona de búsqueda.

Según informó este domingo La Nación, la Policía Federal allanó el pasado viernes en Lincoln la vivienda del copiloto de la aeronave desaparecida el 24 de julio pasado. El procedimiento se realizó por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que investiga lo sucedido con el biturbohélice Mitsubishi que despegó del aeropuerto de San Fernando con dos tripulantes y un pasajero. La búsqueda del avión no dio por el momento resultados positivos .

El operativo en la casa de Emanuel Vega no habría dejado nuevas pistas a los investigadores. La causa judicial apunta a un “presunto ilícito” como razón de la desaparición de la aeronave, pero los pesquisas afirman que sólo se trata de una forma de cubrir todas las posibles hipótesis, teniéndose como principal línea de trabajo al posible accidente aéreo.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -