Desde el gobierno advierten que restan varios meses para el comienzo de obras de bypass y puente

Rossi en una de las tantas visitas a Carmelo.

 

El secretario de Estado Víctor Rossi  recorrió las obras de construcción de un nuevo puente en el kilómetro 127 de ruta 1, sobre el río Rosario, que demandó una inversión de 12 millones de dólares. Se trata de un puente de 300 metros de largo y 10 metros de ancho con una altura de 11 metros, que sustituirá al que databa de 1930, demolido porque estaba afectado por la inundación de abril de 2016.

Se trabaja también en un terraplén de 1.000 metros y se estima que las obras, en las que trabajan directamente unas 130 personas, finalizarán antes de fin de año si el clima lo permite. El jerarca manifestó que para esta tarea se tomaron una serie de medidas para mitigar inundaciones en la ciudad de Rosario, como los trabajos para acercar el nuevo puente al existente y hacer coincidir los pilares de cada estructura.

Diálogo con vecinos de Tarariras y Carmelo

En su recorrida por el departamento de Colonia, el jerarca dialogó con autoridades y vecinos de la localidad de Tarariras, zona donde observó las obras de repavimentación de la ruta 22 realizada a nuevo por el ministerio. Allí señaló que resta arreglar 2,8 kilómetros en el pasaje por esta ciudad, “tramo que pertenece a jurisdicción departamental”.

Finalmente, Rossi mantuvo una reunión con vecinos e integrantes de la ex Comisión del Bicentenario de Carmelo, instancia en la que realizó una puesta a punto del proyecto en la modalidad de participación público-privada (PPP) que se desarrollará en las rutas 12, 54, 55 y 57 con un bypass a la ciudad y un nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas. Puntualizó que si bien ya fue adjudicada al consorcio de las empresas Hernández y González,Tracoviax y Ciemsa, restan varios meses para el comienzo de las obras.

Salir de la versión móvil