La Asociación de Carnavaleros de Carmelo dejó en claro la unidad existente de todas las agrupaciones que existen en la ciudad y la nueva forma que tendrán desde ahora para organizar los desfiles en febrero.
Una delegación se presentó en el Municipio de Carmelo para informar al cuerpo sobre cómo será el nuevo relacionamiento con instituciones públicas pero también con el sector privado.
La primera idea es agendar oficialmente el calendario de carnaval local involucrando a la cultura, el comercio y el turismo, formalizando institucionalmente desde el Municipio el mismo.
Para ello se busca organizar el carnaval con antelación y llevarlo a los Accesos Norte. Los integrantes de la asociación buscan competir con el carnaval de Rosario a nivel departamental, el cual cuenta con apoyos importantes. Atendiendo que en nuestra ciudad hay una mayor cantidad de grupos y que ahora están integrados, aseguraron que será más fácil lograr nuevos objetivos que apunten a darle calidad a esta fiesta popular.
La asociación no descarta la participación en los desfiles céntricos, pero si aseguraron que toda decisión será tomada de común acuerdo por todos los grupos que la integran, quienes pondrán las condiciones económicas y de organización ante cualquier otra organización privada.