Desde hace ya varios días no hay stock de cannabis en la única farmacia habilitada por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) en todo el departamento de Colonia, Farmacia Carmelo.
El sistema parece que colapsó y se dificulta la compra del producto y la reposición para las farmacias que se adhirieron y fueron autorizadas a la venta.
«La venta fue mucho más de lo esperado, y al haber tan pocas farmacias se complica todo,» explicó el propietario de Farmacia Carmelo, Gabriel Bacchini, quien dijo que ya hace unos cuatro días no tiene más cannabis, informó además en el programa TQH de RadioLugares que el pedido lo había hecho a fines del mes de julio pasado y no recibió respuestas.
El máximo que puede comprar la farmacia habilitada son 400 paquetes que representan dos kilos y llegan en un servicio especial de envíos con personal de seguridad, en unidades sin identificación para no llamar la atención, explicó Bacchini.
Uno de los principales problemas que presentó el IRCCA tiene que ver con la distribución del producto. En el interior el directivo de la Asociación de Farmacias del Interior, Miguel Taberne, dijo al diario El Observador que el Ircca les entregó cannabis por última vez el 29 de julio. Desde que comenzó la venta de marihuana, los farmacéuticos recibieron dos partidas y el producto se terminó a los dos días.