La Cámara de Comercio Uruguay Países Nórdicos, más conocida como Cámara Nórdica,firmó un acuerdo con ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
Los países nórdicos, representados por la Cámara, han sido y continúan siendo líderes y ejemplos a seguir en la promoción de la equidad de género. Es por esto que la Cámara Nórdica decidió ser pionera en su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por su sigla en inglés).
Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres establecen: promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización; evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.
La cámara nórdica está conformada por 47 empresas de diversos rubros, y en su directiva se encuentran: Facal & Cia, Guyer & Regules, Hughes & Hughes, Jose M Durán, JR Williams, KPMG, Lactosan/Sanovo, MAZARS, Montes del Plata, PwC Uruguay, Schandy, Securitas, UPM y Urban Heritage Consultants, así como también los cónsules de los cinco países nórdicos.
A través de este convenio, la cámara se compromete a cooperar a través de la divulgación de los principios entre los socios y en la promoción de la adhesión de las empresas miembro. Además, se utilizarán los medios digitales para divulgar externamente información y campañas alineadas a ONU Mujeres y los WEP. Asimismo, en las sesiones de la Comisión Directiva se propiciarán espacios para informar acerca de los avances en la materia.
Vía Quatromanos