Antel inaugura el primer cable submarino uruguayo que une a las Américas, un hito sin precedentes para nuestro país, destacan desde el ente.
Por primera vez en la historia, nuestro país logra plena soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones. Este nuevo cable submarino de Antel tiene capacidad para satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay.
Antel se transforma en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.
La industria de la tecnología de la información y comunicación está en un proceso de creciente demanda de tráfico de datos y video, en calidades que requieren un gran ancho de banda (Full HD; 4K, etc.). En este mundo hiperconectado, donde el 99% de las comunicaciones internacionales se transmite por medio de cables submarinos, contar con esta infraestructura es una necesidad estratégica para Antel.
Uruguay contará con un canal propio y directo a Internet, una autopista de información fundamental que generará nuevas oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.
Un sistema submarino de fibra óptica propio, significa independencia y soberanía para el país, con disponibilidad de ancho de banda garantizado a largo plazo.
El Cable Submarino, el nuevo Data Center, la red de Fibra Óptica al Hogar y la red móvil LTE con cobertura nacional, posicionan a Antel como el Hub Tecnológico referente en la Región, que permite ofrecer servicios al mercado global.