Creada en el departamento de Florida la idea se fue propagando a nivel de otros departamentos del pais. Se trata de una tarjeta que otorga beneficios a los trabajadores que cobran por ese medio hasta un 20% de sus salarios (monto de los tickets de alimentación) al tiempo que favorece al empresario que lo otorga y a los comercios que lo reciben. A su vez defiende los intereses de los comerciantes de cada departamento donde es otorgado, ya que se puede utilizar para realizar compras de comestibles solo en el propio ámbito departamental, informaba el año pasado el Semanario Crónicas. Fue así que el Centro Comercial e Industrial de Florida se constituyó en el primer emisor de dinero electrónico del interior del país.
Esta idea desembarcó esta semana en el este del departamento de Colonia, los Centros Comerciales de Colonia Valdense, Colonia Suiza, Rosario y Juan Lacaze presentaron el nuevo instrumento de Dinero Electrónico Alimentación denominado e-COMESTIBLES, único instrumento de dinero electrónico para alimentación netamente NACIONAL que por sus características beneficia a los trabajadores, empresas y comerciantes locales, informa Radio del Oeste.
El vicepresidente del Centro Comercial de Nueva Helvecia Fernando Peregrini, dijo ayer a Radio del Oeste que los clientes podrán ahorrar dinero y los comerciantes podrán aumentar las ventas un 27 %. La tarjeta comenzará a funcionar en el mes de octubre de este año.