Finalmente la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Colonia logró desarticular luego de más de ocho meses de investigación una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el Barrio Los Nogales de Colonia.
En ese lugar se venía manteniendo una guardia observando el ingreso de personas que entraban a una finca y permanecían por un lapso corto de tiempo las que fueron identificadas e indagadas.
Así se logró dar con una pareja que mantenía contactos con otra pareja domiciliada en Maldonado quienes estarían en el negocio de venta de sustancias estupefacientes. El pasado 16 de agosto en un operativo especial la policía irrumpe en ese lugar encontrándose con personas a las que se les incauta estupefacientes.
En el allanamiento se incautan 194 gramos de marihuana, 18,4 gramos de cocaína y se detienen a unas 17 personas las que luego de la indagatoria fueron conducidas a la Justicia Letrada de Colonia quien dispuso el procesamiento con prisión de A.V.S. de 37 años imputada de la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autora. Dos individuos más fueron procesados sin prisión y un adolescente fue internado en dependencias del INAU.
Con este nuevo caso se desarticula otra boca de venta de drogas en el departamento, consolidando una estrategia y política policial de lucha contra este flagelo con resultados positivos, señaló una fuente policial consultada por nuestro medio.
Derivaciones
Las personas detenidas fueron conducidas previamente a diversas dependencias policiales, para mantenerlos incomunicados entre ellos, así la Justicia podía trabajar en desentrañar aspectos del negocio de los mal vivientes, mientras se avanzaba en la investigación. Uno de ellos fue trasladado a la Comisaría 16ª en Juan Lacaze, logrando escapar de la misma.
La fuga del detenido llevó a una investigación interna donde cinco policías fueron detenidos y vienen siendo indagados por sus actuaciones. Se activó un operativo para recapturar al indagado que sigue vigente hasta la tarde de este viernes, sin resultado positivo.
Entre los conducidos venían siendo indagados un funcionario de Migraciones, un conocido abogado de Colonia y varias personas afincadas en la capital del departamento, señaló hoy el portal de Radio del Oeste.