El plan de apoyo a pequeños y medianos comercios de 95 localidades con más de 500 habitantes incluye subsidios de hasta el 75 % de la inversión para instalar puntos de pago de facturas y de extracción de efectivo, con un tope de 2.500 dólares. Los interesados tienen tiempo hasta mayo de 2018 para acceder al beneficio. La medida brindará acceso a estos medios de pago a unas 143.000 personas.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; y el director de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, quienes enfatizaron sobre los objetivos de esta iniciativa: transparencia, eficiencia y modernidad en las cadenas de pago de la economía, rumbo que se está desarrollando a nivel mundial y que Uruguay encara a través de políticas públicas.
Los comercios interesados en instalar un equipo para la extracción de dinero y pago de facturas pueden solicitar un subsidio no reembolsable de hasta el 75 % de la compra e instalación del equipamiento. Las solicitudes estarán abiertas hasta mayo de 2018 y tienen un tope de 2.500 dólares.
Las 95 localidades fueron definidas luego del análisis de la ubicación de puntos de extracción de dinero en 600 poblaciones de más de 500 habitantes.
Se apunta a comercios instalados, los que ya pueden solicitarlo a través de la casilla de correo [email protected]