La propuesta entregada por escrito recoge varios de los aspectos planteados por AEBU. Sin embargo ello no implicó que el sindicato abandonara sus aspiraciones, entre otras
el ingreso de un mayor número de personal que supere los 120 previstos.
La delegación del BROU se manifestó dispuesta a retirar las fusiones de las dependencias Aguada–Avenida Uruguay, Punta Carretas–Villa Biarritz y Portones–Carrasco
También anunciaron que retiran la propuesta de que Palmitas, Conchillas y Nuevo Berlín pasen a atender dos días por semana, por lo que seguirán haciéndolo durante tres días por semana.
El lunes 21 sesionará el Consejo del Sector Financiero Oficial para estudiar esta propuesta y dar su respuesta. Esta deberá ser entregada al día siguiente en el ámbito tripartito que sesionará el próximo martes 22. En esta oportunidad el BROU también responderá a las aspiraciones del sindicato, publica el portal de AEBU.
Alvaro Legaspi dijo a Carmelo Portal que a pesar de estas instancias «ve con preocupación que esta propuesta es ampliamente insuficiente ya que solo corrige aspectos menores y los temas básicos mantienen la línea de la propuesta inicial como cierre de dependencias y privatizaciones.» A su entender «con esta propuesta no alcanza, por sus carencias ser llevada a una consulta con el gremio.»