Este miércoles el Edil Departamental (Frente Amplio) Hebert Márquez presentó en la Junta Departamental de Colonia una solicitud de informe referida a las acciones Judiciales a partir de la investigación policial del «Operativo Lentejas» realizado por la División Departamental de Antidrogas donde surgirían irregularidades vinculadas a la Dirección de Transito del Gobierno Departamental.
Márquez expresa en su escrito que «en este caso deben delimitarse con precisión las responsabilidades, parece inaudito la forma de vincular la operativa del tráfico de drogas con el manejo administrativo y contable de multas, y el manejo de los vehículos incautados en custodia, recabados por el accionar del cuerpo inspectivo de calle.»
El edil frentista en su solicitud de información apunta a conocer los fundamentos del auto de procesamiento del funcionario municipal procesado de la Dirección de Tránsito, involucrado con la investigación judicial.
También pide saber si se ha iniciado el sumario administrativo y a cargo de que profesional. Conocer si la Intendencia de Colonia sabe con precisión desde que tiempo se realizaba estas maniobras, cuál era la operativa contable para bajar del registro las multas en este caso.
La solicitud apunta además a conocer cómo se procesa la entrega de vehículos incautados, sin el comprobante de pago de las infracciones por la cual estaban en custodia. Además pide información sobre cuántos funcionarios participan en el proceso y que jerarquía tiene cada uno de ellos. La última pregunta del edil es conocer cuáles y cuántos de los procedimientos previstos fueron vulnerados en estos hechos.