Farmacia Carmelo se baja de la venta de cannabis

Farmacia Carmelo se baja de la venta de marihuana.

La noticia es tapa en la edición del diario El País de este viernes 25 de agosto. Es que la decisión de bajarse del sistema de ventas propuesto por el IRCCA convierte a Farmacia Carmelo en la primera del interior en abandonar la venta de cannabis y la segunda en todo el país.

La decisión surge de la notificación recibida por el propietario Gabriel Bacchini, quien el BBVA la informó el inminente cierre de su cuenta en dicho banco.

Le restan solo 60 paquetes para comercializar y luego de venderlos anunciará al IRCCA la decisión de darse de baja hasta que se solucione el tema bancario. Bacchini se enteró de la decisión del BBVA al solicitar una libreta de cheques y descontársela del estado de cuenta. Para el comerciante es imposible trabajar sin el banco por lo que optó bajarse de la venta de marihuana.

«Las alternativas no bancarias que manejan las autoridades no le sirven y, por tanto, con su baja el departamento de Colonia quedará sin siquiera una farmacia que comercialice el producto —siendo el noveno departamento en esta situación. «Es una lástima porque se venía vendiendo bien, no había tenido ningún incidente, la gente venía tranquila y contenta… hasta tenía clientes que llegaban desde Mercedes (a 104 km.)», informa hoy El País.

La incompatibilidad del negocio con la actividad bancaria,»la amenaza que se cierne sobre este negocio viene de otro lado: de los bancos, que han advertido que no podrán mantener como clientes a quienes se dediquen a la venta de esta droga, señalaba esta semana un informa de la BBC.

 

 

Salir de la versión móvil