Ediles del Frente Amplio piden al Municipio de Carmelo informe sobre obra Plazoleta Colibrí

Plazoleta Colibrí el día de su inauguración.

Los ediles del Frente Amplio Luis Cisneros y Juan Franggi pusieron la lupa al proyecto y realización sobre la Plazoleta Colibrí en Carmelo.

La obra fue financiada a través de dineros de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Se trató de un compromiso asumido en el Barrio Complejo que tuvo como promotora de dicha iniciativa a la Concejal del Frente Amplio Rachell Basterreix. En reuniones de pasillo, cuando la Alcalde Alicia Espíndola hablaba del tema la mencionaba informalmente como “la placita de Rachell”.

El pedido de informe apunta solamente a «transparentar gestiones y obtener información», dijeron los firmantes de la solicitud, que fue canalizada a través de la Junta Departamental de Colonia.

El pedido de información

Son siete puntos los que abordan los ediles, en el primero quieren conocer el monto exacto recibido por el Municipio de Carmelo desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (0PP), para la construcción de la plazoleta.

Luego preguntan el nombre de la firma y el responsable de la empresa que realizó los trabajos en albañilería. También piden conocer si hubo llamado público y contrato o en su defecto llamado a precios para compras efectuadas. Solicitan conocer qué organismo y bajo que responsabilidad controló los gastos.

El informe pide detallar la adquisición de los diferentes juegos de niños colocados en la plazoleta, si fueron comprados ya armados o se realizaron en algún taller metalúrgico. Si hubo alguna empresa trabajando en la colocación de los mismos, piden conocer el llamado público y contrato o llamado a precios para compras realizadas.

El el ítem cuatro buscan conocer quién compró la pintura de bancos y juegos de la plaza, si fue adquirida por el Municipio o la empresa contratada. También allí piden información sobre llamado a precios o licitación.

Por último la consulta solicita un informe pormenorizado de lo gastado en la construcción de la Plazoleta «Colibrí», contra facturas entregadas, además saber quien o quienes eran los responsables del contralor de los gastos y los trabajos de dicha obra.

 

 

Salir de la versión móvil