En una carta elevada al Intendente Dr. Carlos Moreira, ADEOM Colonia denuncia un importante deterioro en la infraestructura del Corralón Municipal de Carmelo, pidiendo que se destinen recursos materiales para revertir la situación.
Por ejemplo no existe una sala comedor, la cual fue retirada hace unos meses para oficina. El piso del corralón es de tierra y balasto con todo lo que eso implica, principalmente los días de lluvia, explican en la solicitud
Algunas de las aberturas le faltan vidrios y no se reponen, tampoco hay una instalación eléctrica adecuada al funcionamiento del predio. No existe un vestuario para cambiarse de ropa.
En resumen ADEOM pide que se acondicionen las áreas de comedor, contrapiso en el corralón municipal carmelitano, instalación eléctrica,colocación de aberturas y vestuario.
Los trabajadores sostienen que «la inversión en infraestructura ha sido postergada en los últimos años y que marca un deterioro actualmente notorio,» por eso afirman «que es fundamental mejorar las condiciones de trabajo. Para ello hacemos referencia a la Normativa Vigente, Decreto Nacional 406/88 donde en los locales -para prevenir accidentes laborales y mejorar las condiciones de trabajo, así como preservar la salud laboral es preciso asegurar condiciones laborales adecuadas y no agresivas al trabajador.»