La empresa privada MetSul Meteorología de Brasil advierte de «zonas de inestabilidad generadas por el calor que avanzan de norte y frente frío que se desplaza desde el sur van a traer la lluvia de vuelta a Uruguay y serán más generalizada en este martes (29). Localmente fuerte, incluso en zonas con inundaciones.
Algunas tormentas fuertes a severas aisladas en el centro de Argentina y Uruguay con granizo y viento fuerte. Alerta por viento fuerte a intenso, con ráfagas cerca o por encima de 100 km/h en el sur y este de Uruguay, lo que incluye Montevideo y Maldonado, en la tarde / noche del martes (29) y comienzo del miércoles (30 ) por un centro de baja presión en el océano. Riesgo de caída de árboles y daños. Este es un marco esperado para los países vecinos, advierte MetSul.
En Argentina, el Servicio Metereológico informó que habrá fuertes tormentas, con ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y al menos cinco provincias.
«El alerta metereológico rige para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur, noreste y centro de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa y sur y centro de Santa Fe. Según se informó, se dará en el «muy corto plazo», informa TN.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica para mañana cielo cubierto a nuboso. Precipitaciones y probables tormentas. Ventoso en zonas costeras.