La rambla del Arroyo de las Vacas es un lugar elegido por cientos de jóvenes que pasan horas reunidos entre amigos. Es un espacio creado para recorrerlo pero también para quedarse porque hay bancos.
Esta mañana alguien colocó un provocador cartel en uno de los árboles que decía: «Aquí se reúne la juventud sin futuro esclavos de la droga y el alcohol.»
Rápidamente la foto fue subida a las redes sociales y se generó un debate intenso, mayoritariamente reprobando el mensaje allí escrito. Por la tarde alguien le respondió, eliminando ese cartel y colocando otro que dice: «Aquí se reúne una generación libre, libre del que dirán y los prejuicios que durante años atormentó a generaciones. Una generación sin futuro establecido. Una generación que le dan los huevos de construir su propio destino. Todos somos bienvenidos!!».
Por la tarde nos acercamos y hablamos con un grupo de jóvenes que prefirió no ser identificado. Mientras tomábamos la foto del actual cartel que le responde al primero nos decían que «seguramente fue algún vecino que le molesta nuestra presencia. El ambiente aquí es muy tranquilo, tal vez en otras horas se pone espeso, pero vos estás viendo ahora cómo se está aquí.»
El cartel inicial y el cartel en respuesta tienen distintos mensajes pero una misma metodología: ambos son anónimos.