Subió el boleto suburbano e interdepartamental según decreto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El boleto de ómnibus suburbano en Montevideo cuesta ahora $47. En tanto, para los viajes dentro de Montevideo hasta 32 kilómetros el nuevo valor es de $59, hasta 40 kilómetros de recorrido es de $ 69 y hasta 52 kilómetros $ 78, informa El Observador.
Los boletos carreteros fuera de Montevideo cuestan ahora $ 34 para los primeros 8 kilómetros de recorrido, $ 38 hasta 16 kilómetros, $46 hasta 24 kilómetros, $48 para recorridos de 28 kilómetros y $53 para los 36 kilómetros.
Además, el nuevo precio del boleto diferencial (DM1) es ahora de $ 59 y el boleto mínimo de jubilado es de $ 26.
La corrección responde al ajuste salarial de 3% que rige desde hoy para los trabajadores que se desempeñan en el transporte de pasajeros suburbano, y de corta, media y larga distancia, según lo acordado en la última ronda de los Consejos de Salarios.
También sufrió modificación al alza las tasas de embarque en la terminal Tres Cruces. Los nuevos valores son de $ 6 para servicios nacionales de corta distancia, $13 para media distancia, $ 20 para larga distancia y $ 24 para servicios internacionales, según el decreto publicado el pasado 28 de agosto.