Salto organiza la Décima Edición del Salón del Vino Fino

Organización del Salón del Vino Fino de Salto.

“La actividad se ha instalado en la agenda turística de Salto y del Corredor de los Pájaros Pintados (…) y convoca a un público proveniente de los departamentos del litoral oeste, Argentina y Brasil”, destacó el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti. Los organizadores destinan la recaudación para el plan de becas estudiantiles, que apoya a jóvenes del interior del departamento que continúan estudios en la ciudad.

La décima edición del Salón del Vino Fino, que se realizará el 29 de este mes en las instalaciones de La Calandria Polo Club de la ciudad de Salto, es organizada por el Rotary Club de Salto Noreste, con el apoyo del gobierno departamental y la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entre otras instituciones.

“La actividad ya es parte de la agenda turística de Salto y del Corredor de los Pájaros Pintados, que integra otras producciones como quesos y olivas. y convoca a un público de los departamentos del litoral oeste de Uruguay, Argentina y Brasil”, destacó Fagetti, en la rueda de prensa realizada en la cartera ministerial, de la que también participaron la directora de Turismo local, María Noel Rodríguez, y Alberto Juan Crescionini, en representación de la organización.

El Salón del Vino Fino, que en las últimas ediciones ha convocado entre 500 y 700 asistentes, consolida la identidad de los salteños a través del vino, afirmó Fagetti, en referencia al pionero de la vitivinicultura nacional, el francés Pascual Harriague, que introdujo en el país, y en particular en ese departamento, en la segunda mitad del siglo XIX, las primeras cepas tannat.

La actividad es organizada por un fin solidario, debido a que el Rotary Club de Salto Noreste destina la recaudación al plan de becas estudiantiles, que están dirigidas a jóvenes del interior del departamento de Salto. Cada becario tiene un tutor rotario, que acompaña al estudiante durante toda la beca, no solo en la observación del cumplimiento de sus obligaciones, sino para contener el desarraigo que implica trasladarse de zonas rurales a la ciudad.

Salir de la versión móvil