Brusco pidió ordenar solicitudes de presupuesto y evitar comprar a empresas que tengan relación con familiares

En una nota presentada en sesión del Municipio del día de ayer, el Concejal (PN)  Alejandro Brusco pidió que todos los pedidos de precios que este Municipio deba pedir por Obras de Arte, sean solicitados por intermedio de la Subdirección de Arquitectura Zona Oeste, con su expediente correspondiente para el fin solicitado.

También sugirió «que todo presupuesto que exceda montos considerados altos por dicho cuerpo, se le soliciten presupuesto a la Dirección de Compras, para de esta manera evitar adjudicaciones que puedan dejar dudas frente a la Población.»

El Concejal apuntó a transparentar las compras evitando que éstas «tengan relación de parentesco directa con los miembros del Municipio, o al menos, solicitar varios precios, que puedan ameritar la compra, de manera de ser transparentes frente a la opinión pública,» explicó.

«Las compras que se hagan, en la localidad, de montos menores y de usos diarios, -pidió- sean rotativas, de manera de que al menos, las Empresas de la localidad de este Municipio, puedan tener la posibilidad de ser beneficiadas. El dinero que se gaste en Carmelo, es lógico, vuelva a la mayor cantidad de empresas posibles como contribuyentes del Departamento, por ende de nuestra localidad, una manera de devolver, al menos, en parte, lo que aportan a las arcas de la Intendencia de Colonia.»

La idea de Brusco es  «tratar de dar un orden y más transparencia al manejo de los fondos públicos, sin poner en tela de juicio las decisiones antes tomadas por todos.»

Sin embargo el Concejal del Partido Nacional Alejandro Brusco aseguró que de no ser contemplada su solicitud no firmará más las órdenes de compra venideras.

En el Municipio se pide en muchos casos más de un presupuesto -no en todos-, pero si en la inmensa mayoría de las veces. La apertura de las cotizaciones no se realiza en presencia de los oferentes, sino que ya llegan abiertos a la sesión municipal.

 

 

Salir de la versión móvil