A partir del alerta emitida por Meteorología, los Comité Departamentales de Emergencias (CDE) se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de “Preparación”, esto significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos necesarios.
Esto incluyó el ajuste de los planes de contingencia, la identificación y adecuación de los eventuales albergues temporales, las coordinaciones interinstitucionales previstas en materia de alimentación, seguridad, logística, atención sanitaria, etc. y el monitoreo permanente de la situación y de los pronósticos.
Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales que afectan básicamente a 8 departamentos: Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, San José y Treinta y Tres.
En Carmelo el Comité Local de Emergencia fue convocado a las 20 horas a la Sala de Sesiones del Municipio de Carmelo donde se habló de las diversas gestiones realizadas en territorio.