«La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente, ante la renuncia del Vicepresidente de la República, Sr. Raúl Sendic, declara:
La renuncia del Vicepresidente es resultado directo de sus propias inconductas y de la falta de criterios éticos en el manejo de los recursos públicos.
La fortaleza de nuestro sistema institucional y el funcionamiento de nuestra democracia a través de la opinión pública, la prensa, la Justicia y los partidos políticos, han sido los factores decisivos que precipitaron su renuncia.
Este episodio lamentable pretende poner punto final a una larga trama de desprolijidades, irresponsabilidades y manejos turbios de dineros públicos que no fueron de exclusiva responsabilidad del Sr. Sendic. El Partido Independiente ha venido denunciando en el Parlamento Nacional y en la Justicia estas irregularidades.
La renuncia del Vicepresidente no marca para el Partido Independiente ningún punto final. El Gobierno y el Frente Amplio deberán rendir cuentas por estos episodios ante el pueblo uruguayo.»
Montevideo, 11 de setiembre de 2017