Con fecha 9 de setiembre, 2017, el Partido Colorado se pronunció con esta declaración:
«Ante el anuncio del Sr. Raúl Sendic de que renunciará a la Vicepresidencia de la República, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:
1) Que en una república bien constituida, como Uruguay, la renuncia de un gobernante no tiene por qué generar, ni genera en este caso, “crisis institucional” alguna. El Sr. Sendic será sustituido en su cargo por quien corresponde de acuerdo con la Constitución, en paz y en orden.
2) Que la renuncia anunciada llegará tardíamente, después de un largo y penoso proceso de desprestigio del hasta hoy vicepresidente, que fue el resultado directo de sus propios errores. Este Comité Ejecutivo Nacional no ve motivo de consternación en que dicho proceso concluya como debe concluir.
3) Que formula votos para que este episodio finalice rápidamente con la efectiva presentación de la renuncia y su inmediata aceptación por la Asamblea General. El gobierno debe volver a concentrarse en los problemas nacionales y el país debe seguir su marcha,» dice el Partido Colorado