El martes entregan las viviendas del Barrio Lomas

Fue un 28 de junio de 2016 que se realizó el sorteo entre los que se habían anotado para acceder a una de las 30 viviendas del Barrio Lomas que construyó Montes del Plata como parte del acuerdo de la autorización ambiental previo al inicio de la obra.

Se trata de un complejo de ocho viviendas con tres dormitorios y unas veintidós restantes con dos dormitorios. Las mismas se podían alquilar con opción a compra.

En un principio fuentes consultadas del Ministerio de Vivienda señalaron a Carmelo Portal que podrían estar prontas para habitar en lo meses de agosto o setiembre del pasado año, pero por diversos motivos esto no sucedió.

Algunas viviendas tienen defectos de construcción

En febrero, cuando se conoció que vivienda le tocaba a cada vecino, desde Montes del Plata señalaron que las viviendas se edificaron con una tecnología de construcción de hormigón inyectado en moldes de aluminio, lo cual garantizaba calidad y durabilidad. En su exterior fueron revestidas con ladrillo visto y están conectadas a los servicios de energía eléctrica, suministro de agua potable y saneamiento. Sin embargo, varios integrantes que van a ocupar las mismas señalaron que algunas ya tienen humedades, fisuras, no existe espacio para colocar -por ejemplo- una garrafa; temas que piden solucionar mediante una inspección ocular previo a su ocupación.

Entrega de llaves

Esta semana se conoció que el próximo martes 19, a la hora 12 la Agencia Nacional de Viviendas entregará las llaves de las mismas. Atrás queda para sus residentes un largo camino, que aún sostienen algunos continuarán, atendiendo a los defectos constatados. Unas cinco familias se bajaron del plan ya que no pudieron sostener en el tiempo la espera. Otros se quejaron de los gastos fijos que debieron pagar durante meses de OSE y UTE, sin tener la posibilidad de ocuparlas.

Esta previsto en el mes de setiembre volver a sortear las cinco viviendas que han quedado vacías, previo a inscribirse en la Agencia Nacional de Viviendas.

 

Salir de la versión móvil