Avanza la idea para que el espacio previo a donde se ingresa a la Sala de Sesiones del Municipio de Carmelo, también a la Dirección de Arquitectura, Higiene y oficina municipal, en el primer piso del viejo edificio de la Junta Local, tenga el nombre de Arquitecto Heriberto Spósito. Allí además se colocaría una placa recordatoria.
El proyecto fue aprobado por el Municipio y faltan aún algunas instancias más en la Junta Departamental de Colonia y la Intendencia de Colonia. La idea cuenta con el aval de sus familiares y el apoyo del Comité Patriótico Femenino.
El arquitecto Spósito, al decir del historiador local Gonzalo Parodi es una invitación «a descubrir un mundo arquitectónico y una obra única en Carmelo y en el país. Los edificios de los comercios Igoa, Farmacia Gonçalves, Flia. Sarachu frente al Banco República, sus dos casas: calle Defensa y Sarandí, Sarandí y Gral. Flores, entre otras. Como también fue quien diseñò la “vueltita” que damos los carmelitanos a la playa, zona del Ancla,» fueron parte de la abundante obra que dejó para la arquitectura local como patrimonio.