Hoy Montes del Plata y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firmaron el cierre del convenio por el cual la empresa forestal construyó y donó a esta cartera un complejo de 30 casas para ser utilizadas con fines sociales en la ciudad de Carmelo.
Finalmente aquellos que fueron sorteados pudieron ingresar a las 30 viviendas ubicadas en el barrio Lomas de Carmelo. Las familias deberán pagar un alquiler con opción a compra, modalidad que no exige un ahorro previo, señalan desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
La modalidad de alquiler con opción a compra a través de la cual se realizó el llamado permite acceder a una vivienda a quienes cuentan con un ahorro previo. Las familias pagan un alquiler hasta completar el ahorro exigido para cada llamado y poder acceder así a la posibilidad de comprar su vivienda. Por otra parte, con el objetivo de garantizar la permanencia en la vivienda, el MVOTMA a través del subsidio a la cuota apoya a las familias a las que no les es posible pagar la totalidad de un crédito hipotecario.
El llamado estuvo vigente entre junio y julio del año pasado. Entre quienes se inscribieron y cumplieron con los requisitos, se realizó un sorteo del que surgen las familias que hoy reciben la llave de su vivienda.
Las viviendas fueron construidas como parte del convenio suscrito en 2014 entre MVOTMA y Montes del Plata.
Participaron de la entrega de las viviendas el Subsecretario de MVOTMA, Jorge Rucks, autoridades ministeriales, el Director de Planificación Napoleón Gardiol por la Intendencia de Colonia, el Alcalde (i) Mario Rodríguez y María Noel Fadel por Montes del Plata.