Una mala redacción en el comunicado de prensa del Comité Héctor Grosso del Frente Amplio donde consideraba desproporcionada el monto de la cifra que se le otorga a Carmelo Corre produjo malestar a la interna de esa fuerza política, al destacar «su total apoyo a los consejales Bastarreix y Petit en su propuesta de reconsiderar la donación del Municipio de Carmelo a la institución Carmelo Corre.»
Las llamadas a nuestro portal no tardaron en llegar, desde el Partido Comunista como también desde otros sectores indicando que ese comunicado no los representaba, ya que personalizaban en dos concejales una propuesta que era de toda la fuerza política.
Es que fuentes consultadas del Comité Héctor Grosso explicaron a Carmelo Portal que el proceso de análisis de la cifra que se le dio a esta agrupación nunca provino desde los concejales, «cuando se les preguntó la primera vez en el Comité a los concejales Petit y Bastarreix si era cierto que esa agrupación recibía $ 120.000 ellos ni siquiera recordaban la cifra. Ellos nunca lideraron esta investigación y no es cierto como dice el comunicado que presentaron una propuesta para reconsiderar la donación. La propuesta de reconsiderar la donación es de todo el Comité y los mandatamos para que este miércoles presenten la propuesta del aporte de $ 24.000», nos explicaron.
En la tarde el Secretario de Organización del Comité, Pablo Romero llamó a nuestro medio reconociendo que la propuesta no es de los concejales, sino del Comité Héctor Grosso.