El director y subdirector técnico de la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios en el departamento de Colonia, fueron procesados sin prisión por un delito de cohecho calificado.
Según explicó el director del INR; Gonzalo Larrosa, las irregularidades fueron detectadas por el equipo de dirección del INR, a raíz de los controles periódicos que se realizan a las Unidades de Internación de todo el país. De inmediato se inició una investigación a cargo del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP), que determinó que el director y subdirector mantenían negocios con un interno alojado en la Unidad Nº 14.
Aportadas las pruebas a la Justicia, dispuso el procesamiento sin prisión de W.S.C y de N.K. por un por un delito de cohecho calificado.
Culminada la instancia judicial se continúa con las investigaciones administrativas sobre los funcionarios.
El director de Piedra de los Indios tenía una relación comercial con un recluso y estaba por instalar un establecimiento comercial en Carmelo.
Este recluso, de profesión carnicero, tenía ciertos privilegios en la cárcel, informó hoy Radio Uruguay: construyó en el establecimiento una casa con aire acondicionado y tenía el servicio de televisión por cable. Además contaba con salidas transitorias más largas que los demás internos y acudía a audiencias manejando su propio vehículo junto al director del centro de reclusión.